Remezclando, grabando y cocinando baterías (un día cualquiera)

Os paso dos remixes nuevos!!!!!!!!!

Notone y Fairlight.

En ocasiones me da por meter baterías grabadas. Este video lo muestra.

Un día cualquiera, en Etxeleta Bi, grabando baterías para un remix. En este caso para David Notone, ex-componente de Zapatotipobota.

Y el remix suena asi (descarga gratuita)

Y ahora nos toca FAIRLIGHT.

Fairlight es un grupo de Donosti que beben de influencias como Depeche Mode y Radiohead. que mezcla ritmos trivales como el batería de Morphine con redobles de metal, bajos profundos The Cure-ianos o a lo Slint, guitarras atmosféricas que suenas a riff´s multiplicados con frecuencias moduladas, como Lee Ranaldo o como si uno de los guitarristas de June of 44 le hubiera pisado al delay, voces efectistas a lo Depeche Mode o Placebo y colchones con teclados pad-acidos.

Les conocí a través de mi buen amigo Estanis, formador en Letamina, gran masterizador y gran persona. El les estaba masterizando su nuevo disco y ellos le comentaron que buscaban remezcladores para los temas del disco. Y Estanis les pasó mi contacto. Esto ocurrió a finales de Agosto de 2011. Jon (cantante de Fairlight) me escribió y en ese momento comenzó la unión Fairlight-Planetaleta.

Después de escuchar el disco aun no publicado me puse con All Alone. El esquema de trabajo que seguimos fue intercomunicativo (vamos comentando). Básicamente trabajé primeramente según las coordenadas de Jon y luego Carlos. Ellos tenían muy claro en su cabeza como querían que sonara el remix de All Alone, yo hice física esa idea. Con Isak y con Dani asentamos los patrones, eliminamos Xylophones, y toda la banda se junto un día en EtxeletaBi para hacer un Remix que esperábamos fuera el definitivo, gracias a que Estanis detectó un un sonido excesivamente valbuloso, que ayudó a no perder frecuencias en el resultado final.

Después de 3 meses y 7 versiones salió lo que queríamos.

Gracias a Estanis de Doctor Master por ponernos en contacto y a Fairlight por apostar por Planetaleta.
Aquí os mando el resultado que podéis descargar gratuitamente en el Soundcloud.

El 30 de Marzo de 2012 en Donosti, en el bar El Muro (Donosti) a las 23:00h Fairlight presentará su nuevo disco Serendipia y Planetaleta el remix de All Alone, tema incluido en el nuevo disco.

PD: Que Jimi Hendrix os acompañe!!!!!!!!!!!!

www.experiencefairlight.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s